Información Sobre La Pre-Menopausia

Pre Menopausia

Pre Menopausia

Para las mujeres en la treintena o la cuarentena, “menopausia” es la última palabra que quieren escuchar y la última cosa en la que quieren pensar.

Nadie quiere admitir que ya se encuentra en ese periodo de la vida, aunque sea solo en el estadio de pre menopausia. Ni siquiera se tiene la sensación de que debería haber llegado ya ese momento, especialmente cuando la mayoría de las mujeres todavía tienen bebés o niños muy pequeños cuando llegan a esa edad. Y, sin embargo, pueden decir que su cuerpo no se siente normal al 100%.

No está comiendo de manera distinta, pero está empezando a engordar, le duelen los pechos, y sus menstruaciones se están volviendo irregulares. Su piel está seca y su libido ya no es lo que era. Está de mal humor, cansada y le duele la cabeza. Entonces, ¿Cuál es el problema? ¿Qué está pasando?

La Pre Menopausia

La pre-menopausia es algo que todas las mujeres conocen o de lo cual al menos han oído hablar, pero nadie parece tener un nombre para ello, o no son capaces de reconocer cuando asoma su fea cara.

Millones de mujeres están pasando por la pre-menopausia o han experimentado alguno de sus síntomas, pero piensan que es imposible que sean síntomas de la menopausia, porque todavía están en los primeros años de la treintena.

Los síntomas que se experimentan con la pre-menopausia son básicamente los mismos que los de la menopausia: síndrome pre-menstrual, endiometriosis, fibromas, pechos sensibles y doloridos, fatiga, irritabilidad, depresión, confusión mental, repentinas subidas de peso, tener problemas para concebir o llevar un embarazo a término, pérdida de memoria, migrañas, dolores de cabeza, menstruaciones muy suaves o muy abundantes, granos, sangrar entre menstruaciones, y manos y pies fríos.

Aunque es una lista bastante larga, hay muchas probabilidades de que usted no experimente todos estos síntomas, sino solo unos pocos muy específicos.

Todos estos síntomas están causados por desajustes hormonales, la mayoría de las veces por tener demasiados estrógenos y no suficiente progesterona. Estos síntomas no solo están corroborados médica y científicamente; también tienen mucho que ver y son más evidentes en mujeres que están desconectadas de sus cuerpos y sus sentimientos. Básicamente, el estrés agudiza los síntomas.

Cuando las mujeres presentan los síntomas pre-menopaúsicos antes citados, los médicos habitualmente les administran suplementos de estrógenos. Por desgracia, si el estrógeno no alivia los síntomas de la menopausia, los médicos habitualmente realizan una histerectomía o prescriben drogas antidepresivas como Zoloft o Prozac sin necesidad.

Además de medicamentos, las mujeres pueden llevar una dieta sana, realizar un entrenamiento regular y un régimen de ejercicios para ayudar a aliviar esos síntomas pre-menopáusicos y hacer que sea más fácil esa transición vital.

La pre-menopausia es una mezcla de un cuerpo empezando a cruzar una línea de edad más y de síntomas que toda mujer empezará a padecer unos 10 o 15 años antes de que empiece a experimentar verdaderamente la menopausia. Es como probarse vestido para el gran espectáculo.

Para descubrir Métodos Naturales para Aliviar los Síntomas de la Menopausia, haga Click Aquí: “Aliviar La Menopausia”

 

VN:F [1.9.22_1171]
Votacion
Rating: 4.0/5 (17 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +12 (from 16 votes)
Información Sobre La Pre-Menopausia, 4.0 out of 5 based on 17 ratings

Tagged As: , , ,

20 Comentarios de “Información Sobre La Pre-Menopausia”

  • joselin

    muchas mujeres piensa que no le llegara, ojala hubiese tenido esta inforamcion antes, pero bueno ahora la tengo y me servira para siempre, gracias por esta increible informacion y sigue asi vas muy bien andrea.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Votacion
    Rating: 5.0/5 (6 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +6 (from 6 votes)
    • Andrea Solano

      Gracia y mil gracias por esas palabras, es que muchas nos agarro desprevenida, pero bueno para todo hay tiempo y nada, eso quiero, dar la informacion que no tube y de lo bien que me esta yendo ahora, saluditos joselin.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Votacion
      Rating: 4.8/5 (6 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: +6 (from 6 votes)
  • María

    Hola Andrea
    Tengo 48 años y estoy iniciando la premenopausia porque estoy teniendo períodos menstruales irregulares y cambios en el sueño pero sólo eso, estoy confundida, fui al medico y no me brindó mucha ayuda; me siento confundida y no sé que hacer.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Votacion
    Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +2 (from 2 votes)
    • Andrea Solano

      Muy bien Maria, yo feliz de ver lo que escribes, porque se que el mensaje le esta llegando a muchas mujeres, entonces lo que te recomeindo es que sigas todos los pasos que comento en mi blog, no es tan dificil calmar la menopausia.

      Yo te puedo recomendar eso y si gustas puedes tambien descargar el libro que recomiendo, porque con el logre aliviar la menopausia que tenia y claro que te entiendo porque pase por todo lo que estas pasando ahora.

      Espero que me cuentes como te ha ido…

      VN:F [1.9.22_1171]
      Votacion
      Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: +2 (from 2 votes)
  • adriana

    hola
    tengo 35 años comenze mis periodos a los 11 y hace algun par de meses e notado que mi periodo a disminuido notoriamente es muy suave a como lo era anteriormente mi bebe menor tiene 1 año 9 meses, estoy un poco preocupada pues con tanto estres no se si sea normal lo que estoy pasando.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Votacion
    Rating: 3.5/5 (2 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +2 (from 2 votes)
    • Andrea Solano

      Yo creo que es mas por el estres ya que no creo que te llegara a una edad tan temprana.

      De todas formas siempre recomiendo cuando es algo asi, que vallas a un medico para ver que te dice.

      Recuerda que yo utilize el metodo que recomiendo porque ya estaba en una forma muy dificil de mi vida, y si el doctor te dice que puede ser pre menopausia, entonces si te recomiendo el libro que uso.

      Suerte y comentanos como te fue o que decidiste hacer querida…

      VN:F [1.9.22_1171]
      Votacion
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: +1 (from 1 vote)
  • Blanca

    Hola Andrea
    Primero de todo gracias por el blog, que me está aclarando cosas pero no me acabo de tranquilizar. Por eso me decido a escribirte.
    Tengo 48 años y llevo casi 13 meses sin periodo, además de sofocos bastante desagradables, me siento irritada por cualquier cosa, pero lo que más me agobia y me tiene obsesionada es el aumento de peso. También deje de fumar hace más de un año, y se me ha juntado todo. Noto que me molesta la barriga, las lorzas que hace poco no tenía, y creo que seguiré engordando y engordando. Hago ejercicio, práctico yoga, nado… Pero nada, no consigo bajar, aunque parece que tampoco aumento de peso. En fin, que no pienso en otra cosa las 24 horas del día, lo que me produce más sofocos y alteraciones.
    Me gustaria poder recibir algún consejo, algún alivio o pasos a seguir para al menos bajar algún kilito y sentirme mejor conmigo, mi autoestima ha bajado, y me costó mucho tenerla, créeme. Te agradezco que hayas leído mi correo, espero que puedas ayudarme. Saludos. Blanca

    VA:F [1.9.22_1171]
    Votacion
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    • Andrea Solano

      Holitas Blanca,

      Se que estas pasando por una terrible situacion porque en parte esto no es tan facil de llevar pero como le digo a todas, yo gracias al libro que adquiri para mi fue un alivio increible todo esto, me ha ayudado bastante.

      Yo realmente estoy muy feliz con mi cambio, pero tu tambien lo puedes hacer, tengo muchos tips aqui para aliviar este mal.

      Que bueno que dejas de fumar, eso es muy importante, no decaigas de nuevo en eso, sabes que es malo.

      Te recomiendo que te leas todo lo que he escrito y luego de eso lo pongas en practica es lo mejor que debes de hacer, luego me comentas como te ha ido si?

      Suerte y un fuerte abrazo de mi parte.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Votacion
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: +1 (from 1 vote)
  • carolina

    angelica

    necesito saber si ya me va a venir la menopausia,mi periodo menstrual fue a a la edad de 13 años, tengo 42 años me siento con sofocos mareos nauseas, mal genio y muchos sintomas màs que debo hacer algun medicamento por favor recomendarmelo

    VA:F [1.9.22_1171]
    Votacion
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    • Andrea Solano

      Si es que puede ser, pero a veces puede deverse a tu extres, depende la menopausia de muchas cosas, lo que te recomiendo es que esperes y vallas viendo tu reaccion, luego me comentas…

      VN:F [1.9.22_1171]
      Votacion
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: +1 (from 1 vote)
  • irene

    hola yo en octubre voy a cumplir 42 y hace una año que empece con los calores nocturnos , son horribles y no duermo en toda la noche , tambien empece a tener ciclos mestruales irregulares por ejemplo en febrero no me vino por dos meses y en mayo me vino dos veces y en junio me duro 10 dias el 1 de julio me vino otra ves y me duro 4 dias y hace dos ciclos que no me viene . a eso le sumamos que no tengo deseos sexuales , me siento muy cansada y tengo hipotiroidismo la doctora no me ayudo mucho dice que es un proceso lento y que hay que tener paciencia estudio en sangre tsh 2,58 (Lh) 7,3 (fsh)12,2 prolactina 10,6 quiero saber si estoy en la premenospaucia

    VA:F [1.9.22_1171]
    Votacion
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Andrea Solano

      Bueno en muchos casos no es pre menopausia, porque a veces no llega a edad muy temprana, pero si tubiste la menstruacion a muy temprana edad si puede ser.

      Si es muy molesto todos estos sintomas cuando empezamos a vivir todo eso, pero animate a leer lo que he escrito en mi blog, porque realmente hablo de como puedes combatir la menopausia cuando esta empezando para que no te tome todo de golpe.

      En otro caso te recomiendo que adquieras el libro, fue el que me ayudo en todo este proceso.

      Espero que estes bien y comentame luego que paso contigo, espero ayudarte en lo que pueda.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Votacion
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  • irene

    gracias Andrea , desarrolle a los 11 años estaba en 6 to grado, me olvide de contarte que me falta la trompa y el ovario izquierdo , estoy con un solo ovario hace 15 años por endometrosis !! Estoy leyendo todo por internet en lo posible para asesorarme sobre este tema . Saludos irene

    VA:F [1.9.22_1171]
    Votacion
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Andrea Solano

      Que interesante todo lo que me dices, te agradesco que nos estes compartiendo todo esto a nuestras amigas…

      Un fuerte abrazo Irene!

      VN:F [1.9.22_1171]
      Votacion
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  • hola, gracias por sentir que alguien esta ahí y me encuentro arropada en este sentido, lo mio soy de edad de 49 años , mi regla me vino si no recuerdo mal alos 12 años,, yb ahora este mes empeze con desarreglo yo siempre la tengo muy puntual de siempre se me adelanta de 7 días antes pero este mes me ha bajado dos veces primero se me adelanto como digo, antes y me adurado poco tres días luego me ha bajado otra vez alos pocos días y nada la vuelvo ha tener otra vez , estoy preocupada creo que ya será síntoma de premenopausia también tengo miomas, y no creo ke sea el caso , la gine me dijo ke era la edad en fin estoy apuntada para ir ami dra. de cabecera no tengo bochornos de momento pero estoy suceptible ,,, en fin gracias nuevamente,………

    VA:F [1.9.22_1171]
    Votacion
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Andrea Solano

      En caso de que veas que esto te esta pasando frecuentemente, ve al medico y trata de explicarle esa situacion, te lo digo porque pueden venir algunas otras cosas con estos sintomas, que no solo tenga que ver con la menopausia….

      VN:F [1.9.22_1171]
      Votacion
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  • Me llamo gksela tengo 42 años y trngo todos esos sintomas que publicas en el blod pero lo q mas me preocupa es q estoy perdiendo a mi esposo no tengo deseo sexual .yno sabe nada sobre la posmenopausa al igual q yo pero ya me estoy lnformsndo .q debo haser.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Votacion
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Andrea Solano

      wow que pena que este pasando eso amiga, trata de explicarle todo lo que has leido aqui… que te entienda, porque si te ama, tratara de ayudarte a conseguir la manera mas facil de complacerse los dos.

      Estare aqui para lo que necesites….

      VN:F [1.9.22_1171]
      Votacion
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  • monica

    Hola tengo 39 y me e vuelto irregular y cada ves q llega mi periodo me duele la espalda y el cuerpo al grado de no poderme levantar es normal? Gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Votacion
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Andrea Solano

      Si puede ser normal, pero en estos casos siempre digo que vallas a tu medico, porque esto puede traer otras consecuencias tambien.

      Gracias por comentar!!!!

      VN:F [1.9.22_1171]
      Votacion
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*